8 feb 2016

Hasta siempre Costa Rica






Amigos y amigas del Balonmano Costarricense:

Quiero informaros que este 15 de Febrero al producirse la salida de la junta directiva, finaliza mi compromiso con la organización, un pacto de confianza mutua que va más  allá de un contrato que finalizó el 31 de Diciembre de 2015.



atletas de todo el país
Me voy orgulloso del trabajo realizado en todos los ámbitos en los que me ha tocado desenvolverme, esos resultados no hubieran sido posibles sin el apoyo de todos  y el de la junta directiva saliente, Gabriela Azofeifa, Juan C. Andrade, Sandra Paz y muy especialmente doña Silke Méndez,  como sabéis en apenas tres años hemos crecido exponencialmente, aumentando en un 300% el número de practicantes de nuestro deporte en el país, implementando  ligas menores que aumentan en número de equipos cada año. Durante este tiempo  hemos capacitado a unas 500 personas, con una media de 15 cursos y talleres por año.




 Hemos triplicado el número de procesos continuos de selecciones nacionales y hemos conseguido en conjunto  los mejores resultados en la historia, he tenido la fortuna de participar desde la banca en varios campeonatos oficiales, consiguiendo dos bronces, dos platas y dos oros (que son los primeros en la historia de muchos que llegarán), a todos los jugadores y jugadoras con los que he interactuado muchas gracias, especialmente a las que formaron la selección femenina que ganó los juegos centroamericanos, mención especial a Tity, Yali, Eve y Salomé. También a  Rafa, Rodri, Manu, Palín, Carlos, Jeff, Renato, Kevin, Franz que me “soportaron” en dos procesos que terminaron en plata ¡¡muchas gracias!!, un placer haberlos acompañado y saben que tienen que espabilar porque vienen pidiendo paso muchos “jugones” de la sub20.



campeones centroamericanos sub18
Sobre todo esto,  me hace especialmente feliz  lo que se haya aportado para que el balonmano se desarrollase no sólo en la GAM, si no a lo largo del país desde Guanacaste hasta el Caribe Sur, y esto es gracias a personas como  Ahnner Martinez en Liberia, Rodrigo Molina en Turrialba o Tadeo Timana en Talamanca entre otros. A todos y todas ellos mi reconocimiento y mi ánimo para que sigan trabajando por sus muchachos y muchachas. Gracias a este trabajo muchos de ellos y ellas tienen una ilusión en sus vidas que va a conseguir formar mejores personas. Este sábado tuve el honor de ser invitado por Don Junior Mata (excelente el trabajo que está desarrollando en su cantón) a la primera fecha de la liga juvenil en Los Guido de Desamparados y es especialmente satisfactorio ver como la siembra cada vez da más frutos. Y no me puedo olvidar de dos mujeres excepcionales que son un tesoro para el balonmano en Costa Rica, como dicen por ahí mis “hijas”  Seidy y Alejandra.


con vosotras empezó todo
Hoy día, tenemos más y mejores entrenadores y entrenadoras, mejor capacitados/as y con una gran ilusión para continuar trabajando. También se da una mayor competencia, un mayor nivel de juego en todas las competiciones y  hay más y mejores jugadores y jugadoras  que cuando se inició esta aventura.



Por toda la gente buena que he conocido durante este tiempo, deseo que todo sean éxitos  en lo que viene,  siempre queda pendiente mucho por hacer, el paso más difícil se ha dado haciendo al balonmano presente.



Se podrán preguntar por qué me voy, es fácil de entender: esta situación no la puedo mantener con la junta directiva entrante porque simplemente no ha existido comunicación a pesar de haberlo solicitado, algo que interpreto como una falta de  interés y otros aspectos que no voy a hacer públicos por educación.
Se perfectamente que la junta entrante no puede tomar decisiones oficiales hasta el 15 de Febrero, pero todos los que estamos en deporte también sabemos que eso no significa no comunicarse con una persona que está a cargo profesionalmente de desarrollo, capacitación y selecciones.
Es de sentido común pensar que la nueva junta tiene de un plan sobre lo que se quiere hacer, cómo y con quién, y que por lo tanto no entro dentro de ese plan.

Una parte del corazón se queda aquí, soy padre de una linda tica que sabrá donde nació y porqué, de un niño que a pesar de tener la nacionalidad española y ecuatoriana, dice que el es "tico", ambos sabrán  todas las cosas preciosas que tiene esta  noble patria que me vio cumplir tantos sueños. Quizá algún día regresen, se acerquen a una cancha donde se juegue balonmano y alguien recuerde la ilusión y dedicación con que trabajé por el bien de nuestro deporte sin tomar en cuenta nunca preferencias personales.

Por supuesto a mi familia tengo que agradecerle que hayan sido mi apoyo siempre, que hayan comprendido las largas ausencias, viajes, entrenamientos, cursos, etc. 




Gracias Costa Rica

10 comentarios:

  1. Lamentando que no puedas continuar con el proyecto y deseándote Buenas Ondas para los proyectos por venir. Abrazo desde Argentina Dioni!

    ResponderEliminar
  2. Gracias profe, por tanto y por todo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Don Dionisio por las enseñanzas

    ResponderEliminar
  4. Una.lástima que tengas que irte en medio de muchos proyectos que sólo ust ha tenido el valor y la posibilidad de lograr. Muchas gracias por la oportunidad que me dio de aprender tanto y de representar a mi país. Gracias por las puertas que ha abierto para que muchas más personas podamos disfrutar de las cosas que sólo el balonmano nos puede dar.y deseo de todo corazón que sus futuros proyectos sean de éxito y bendición. Gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yuli, la oportunidad te la ganaste tu, nadie te regaló nada. a seguir disfrutando #estonopara

      Eliminar
  5. Enorme trabajo Dioni, allá donde vayas toda la suerte del mundo, un abrazo. Toni García

    ResponderEliminar
  6. Dicen que solamente los ríos no se devuelven... ojalá haya sensatez y humildad además de visión y acción positiva en la nueva Junta directiva.
    Los que salimos lo hacemos con la frente en alto y complacidos por la labor hecha, sabiendo que también queda mucho por hacer. Adelante Dioni y que dondequiera que estés las puertas sean abiertas para ti y los tuyos.
    Que Dios te bendiga grandemente y que guíe tus pasos siempre.
    Un muy fuerte abrazo.
    JC Andrade

    ResponderEliminar
  7. Dios lo bendiga y acompañe profesor, sabiendo que deja a medio camino tantos proyectos; que espero con la nueva administración se sepa concluir.
    muchas gracias por todo, y de las oportunidades que se me brindó tanto a mi persona como a l@s integrantes de Talamanca.
    A donde quiera que valla, Dios guarde a usted y a los suyos Muchas bendiciones.
    Hasta pronto profe...

    ResponderEliminar